Sosúa, Puerto Plata.– En la madrugada de este sábado, la recién inaugurada Fiscalía Especial de Sosúa, encabezada por la fiscal Hilda Patricia Lagombra Polanco, realizó un operativo en el club Blue Ice, ubicado en la calle Pedro Clisante.
En videos difundidos en redes sociales se observa la intervención, que contó con el apoyo de la Policía Turística (Politur), la Policía Nacional y otros organismos de seguridad. Durante el allanamiento fueron ocupadas varias hookahs, entre otros objetos.
La Procuraduría General de la República envió un mensaje claro de que no permitirá que Sosúa retroceda con la reaparición de prácticas vinculadas a la prostitución, el proxenetismo y demás actividades ilícitas que afectan la imagen del municipio como destino turístico del norte de República Dominicana.
La Fiscalía Especial de Sosúa fue inaugurada en julio de 2025 como parte de la Operación Atlántico, con el objetivo de combatir delitos relacionados con la trata y tráfico de personas, explotación sexual comercial de menores, proxenetismo y microtráfico.