Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y excanciller, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, reiteró su llamado a la unidad nacional de cara a la crisis que vive Haití y la importancia que ese asunto representa para este lado de la isla.
“Abogamos por la apertura, el diálogo permanente y la colaboración con la comunidad internacional en busca de soluciones, pero sin perder del foco la defensa de nuestra soberanía, la integridad de la nación y de nuestro territorio”, declaró el exdiplomático.
Remarcó que el gobierno, en su afán por la reelección, ha procurado aprovechar electoralmente el tema haitiano. Sostuvo que la realidad frente a la inestabilidad en la vecina nación debe asumirse con responsabilidad.
Insistió en que se debe contribuir, junto a la comunidad internacional, a la búsqueda de resolver la problemática haitiana, beneficiando a la República Dominicana, pues “somos los más afectados por esta situación”.
“No podemos convertirnos en un obstáculo a las soluciones que puedan derivarse de la participación en el tema haitiano”, subrayó Vargas.
“Hemos llamado al gobierno a que asuma con la seriedad y responsabilidad que amerita esta situación”, destacó.

