Sosúa, Puerto Plata – Domingo 31 de agosto de 2025.
Residentes de la comunidad La Mulata, en Sosúa, expresaron su descontento con el plan de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Turismo, al considerar que el sector ha sido excluido de las mejoras viales a pesar de su importancia turística y económica.
Los vecinos manifestaron que resulta incomprensible que en un lugar donde residen visitantes de todo el mundo y que cuenta con más de 200 viviendas destinadas a Airbnb, así como un aparta-hotel de más de 90 apartamentos, las calles continúen en estado deplorable, sin asfalto, aceras ni contenes.
“Este sector tiene más de 30 años aportando al Estado a través de impuestos e inversiones extranjeras, pero nunca hemos recibido el mismo nivel de atención. Los vehículos se dañan constantemente y los turistas no tienen por dónde caminar. Realmente esto es un caos”, expresaron residentes de la zona.
Los comunitarios hicieron un llamado al viceministro de Turismo, Atahualpa Paulino, y al ministro de Turismo, David Collado, para que incluyan a La Mulata en el plan de asfaltado. También recordaron que el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences, había anunciado que aportaría un camión de asfalto para la comunidad, lo cual —aseguran— nunca se cumplió.
Los denunciantes reiteraron sentirse decepcionados y olvidados por las autoridades, reclamando una solución inmediata para un sector donde más del 80% de los residentes son extranjeros que invierten de forma constante en la República Dominicana.













