Abinader acata intimación de la JCE al PRM pero niega que sea el partido más activo en campaña

12

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader se refirió este lunes a la intimación realizada por la Junta Central Electoral (JCE) al Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusado de incurrir en actividades proselitistas fuera del tiempo que establece la ley electoral.

Al ser cuestionado en LA Semanal, el mandatario aseguró que no considera que el PRM sea el partido que más actividades de campaña ha realizado en este período.

“Si usted se pregunta dónde estaban los perremeístas, sin embargo los otros partidos estaban haciendo actividades proselitistas”, expresó.

Pese a su postura, Abinader reconoció la autoridad de la JCE y afirmó que cumplirán con lo establecido en la ley. “La vamos a aceptar, porque esa es la ley”, puntualizó el jefe de Estado al ser abordado por la prensa.

Asimismo, aseguró que ninguno de los considerados presidenciables de la entidad política, actualmente esta haciendo campaña, destacando que dentro de la organización se activo un protocolo para instruir a estos aspirantes.

La JCE había intimado al PRM luego de advertir a todas las organizaciones políticas sobre el riesgo de sanciones si continúan promoviendo candidaturas y realizando actos de carácter electoral fuera del calendario oficial.

📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"

El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.