Puerto Plata.– Indignación ha causado en la comunidad de San Felipe de Puerto Plata la cancelación de la señora Minerva Díaz, exempleada del ayuntamiento local, quien asegura que fue desvinculada a pesar de encontrarse en situación de salud delicada tras sufrir un accidente laboral en la Casa Comunal donde trabajaba.
De acuerdo con su testimonio ofrecido a InfoENN, Díaz sufrió un accidente mientras cumplía con sus funciones, lo que obligó a su traslado a La Vega, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.
“Yo sufrí mi accidente en la Casa Comunal, en horario de trabajo. Me operaron en La Vega y, mientras tanto, tuve que pagarle a otra persona RD$2,000 mensuales para que me cubriera hasta que yo pudiera mejorarme. Cuando traté de reintegrarme, me encontré con la sorpresa de que me habían cancelado”, narró.
La señora Díaz relató además que, en medio de su desesperación, un comunitario la acompañó al ayuntamiento para exponer su caso, pero la respuesta que recibió fue que debía “hablar con la junta de vecinos”.
Consultada sobre su vínculo laboral, señaló que fue la señora Altagracia quien gestionó su nombramiento, pero que siempre trabajó y cumplió con sus responsabilidades en la Casa Comunal.
Actualmente, Díaz reclama que se reconozca su situación como un accidente de trabajo, lo que según ella le daría derecho a ser pensionada por el ayuntamiento, ya que no se encuentra en condiciones de retomar sus labores.
La falta de pago de sus prestaciones laborales y la ausencia de una solución han provocado malestar en la comunidad, donde residentes califican al alcalde Roquelito García de “falto de corazón” por disponer su cancelación en medio de una situación de enfermedad.




