La tenista bielorrusa y defensora del título del US Open, Aryna Sabalenka, se coloca en semifinales sin tener que pisar la pista este martes del Arthur Ashe, debido a que su rival de turno, la checa Marketa Vondrousova se retiró del torneo por lesión en la rodilla.
En un comunicado, la USTA informó sobre la novedad horas antes del compromiso que estaba fijado para las 7:00 pm. ET. de esta noche.
En un mensaje divulgado en redes sociales, la quinta veces semifinalista del último grande de la temporada lamentó la molestia que sufrió la checa. “”Lo siento mucho. Ella ha estado jugando un tenis increíble y sé lo mucho que debe dolerle esto. Cuídate y espero puedas recuperarte pronto”, dijo.
De su lado, Vondrousova expresó: “Hice todo lo posible por entrar a la cancha hoy, pero durante el calentamiento volví a sentir (algo) en la rodilla y, tras consultar con el médico del torneo, decidí no arriesgarme a que la lesión se agravara”.
En la nota distribuida por la Asociación Nacional de Tenis, la campeona de Winbledon en 2023 agradeció el apoyo recibido en este torneo y pidió disculpas a los aficionados “que esperaban con ansias el partido”.
“Lo pasé increíble aquí en Nueva York y estoy deseando volver el año que viene”, dijo.
La próxima rival de Sabalenka
La próxima rival del Sabalenka será la estaodunidense Jessica Pegula, que hoy derrotó la checa Barbora Krejcikova en dos parciales de 6-3-6-3, en una hora y 26 minutos.
La salida de Vondrousova permite que Sabalenka, número 1 del circuito, y Pegula (4) se vean cara a cara de nuevo. En 2024 ambas disputaron la final.
Aunque Sabalenka ha dicho que solo piensa en cada partido que tiene por delante, que no quiere ponerse presión sobre si levantará o no este año la corona, está claro que su nivel de competitividad dice lo contrario. En lo que va del Abierto de EEUU no ha cedido ningún set. Solo tuvo que exigirse un poco frente a la canadiense Leylah Fernández, que la llevó a definir la segunda manga por tie break.
Entre tanto, Pegula también ha demostrado estar en buena forma. Llega hasta esta instancia del US Open con un nivel de confianza en sí misma porque asegura que está plantándose de manera sólida y reaccionando con rapidez en la pista. Hoy se llevó 10 de12 puntos en subidas a la net, y conectó 17 golpes ganadores. Tampoco ha cedido ningún parcial.