Este miércoles será conocida la solicitud de medidas de coerción contra cuatro miembros de la Policía Nacional y de la Armada Dominicana, acusados de secuestrar, asaltar y agredir sexualmente a una mujer de nacionalidad haitiana tras su llegada al país desde España.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los agentes interceptaron a la víctima el pasado 29 de julio, cuando se trasladaba en taxi desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hacia Santo Domingo Este.
Los imputados la obligaron a abordar un vehículo oficial, la despojaron de 1,200 dólares y 10,000 pesos en efectivo, y posteriormente la sometieron a una violación sexual bajo amenazas de armas de fuego.
La mujer, cuyo nombre se reserva por razones de seguridad, narró entre lágrimas que rogó a los agresores dejarla en libertad porque debía cuidar a sus hijos, súplicas que fueron ignoradas. El hecho fue denunciado de inmediato, dando paso a una investigación de la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar.
Los acusados, identificados como la sargento de la Policía Nacional Clara Rosa Yoli Gerónimo, el raso Ronny Alberto Monzón Sánchez, el miembro de la Armada Luis Ángel Taveras Herrera y el policía Edwin Yurier Martínez Araujo, permanecen bajo arresto a la espera de que el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este decida sobre las medidas de coerción.
La audiencia está pautada en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, en la avenida Charles de Gaulle, donde la víctima estará presente junto a sus representantes legales.
RELACIONADO: Escándalo en Santo Domingo: tres policías y un marino acusados de abuso y robo a extranjera




