La Policía Nacional abate a José Antonio Figueroa, Alias "Kiko La Quema"

195

SANTO DOMINGO.- La noche de este viernes, la Policía Nacional anunció que, tras un exhaustivo operativo de seguimiento, logró neutralizar a José Antonio Figueroa, conocido en el ámbito criminal como "Kiko La Quema", el fugitivo más perseguido por las autoridades. El enfrentamiento tuvo lugar en Cambita, municipio de San Cristóbal, cuando agentes policiales intentaron detenerlo.

Durante el enfrentamiento, Figueroa estaba armado con un fusil y una pistola, armas con las que abrió fuego contra los miembros de la patrulla participante en la "Operación Montaña", diseñada para desarticular la red criminal que había establecido su base en San Cristóbal.

Figueroa, junto a su grupo, estaba acusado de una amplia gama de delitos incluyendo homicidios, robos, secuestros, sicariato, microtráfico de drogas, extorsiones, tráfico de armas, usurpación de terrenos y lavado de dinero, provocando una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional desde noviembre del año pasado.

El presidente Luis Abinader había instado previamente a Figueroa a entregarse a las autoridades, advirtiendo que era la mejor opción para él. "El segundo al mando ya no está y muchos de sus colaboradores están acorralados; entregarse es lo más sensato, pues ya no encontrará apoyo", afirmó el mandatario.