Según detalló la mujer de 46 años, Mía “siente que destruyó su vida porque quería ser abogada o procuradora”, y contó que habló por teléfono con su hija, pero “no puede decir demasiado”. “Estaba llorando por teléfono y diciendo: ‘Oh, mamá, por favor, perdóname’”, detalló.
Danielle aseguró no saber si el novio de la amiga era un traficante de drogas, pero consideró que su hija “tiene mucho por lo que responder”. “El juicio fue todo en árabe y Mía fue informada de la sentencia más tarde por su abogado”, contó.
Madre defiende a su hija tras condena en Dubái: “Es inocente”
La madre relató que Mía “está pasando por un infierno” en Dubai, ya que “las condiciones carcelarias son horrendas”. “Realmente no hay personal y tiene que golpear una puerta grande si necesita algo”, detalló.
Además, contó que su hija presenció peleas en la cárcel, por lo que “estaba muy asustada”, “conmocionada” y “desconsolada porque nunca había hecho algo así”. “Ella nunca tuvo problemas y no es una drogadicta. No sé qué pasó, pero ella tiene la edad suficiente para tomar su propia decisión”, sostuvo.
“Mía dijo que tiene que dormir en un colchón en el suelo y comparte la celda con otras seis personas. Pero Mía está siendo muy valiente al respecto, pero realmente extraña a sus dos hermanos pequeños que solo tienen cinco y siete años”, puntualizó.
Para la madre, Mía “es inocente” y fue “víctima de un error judicial”. “Las drogas no estaban en paquetes pequeños, creo que estaban en una gran parte. Nadie pagó para que fuera. Solo debía irse por unos días. Ella trabaja duro para todo. No puedo decir si alguien quería que ella trajera las drogas de vuelta, ya que simplemente no lo sé”, sostuvo.
Mía deberá pagar una multa de 500.000 dirhams, es decir, más de 136 mil dólares estadounidenses. Tendrá una audiencia de apelación en las próximas semanas. Su madre abrió una recaudación de fondos en Go Fund Me para costear los gastos de abogados, pero la plataforma eliminó la página por incumplimiento de sus normas.
“Fue eliminado porque viola el Término 9 de la sección de Conducta Prohibida en nuestros Términos de Servicio. El término 9 prohíbe recaudar fondos en Go Fund Me para la defensa legal de ciertos presuntos delitos”, explicó un vocero de acuerdo con el medio The Sun.
(Con información de El Clarin)