Boca Chica, Santo Domingo – En una acción coordinada de inteligencia e intervención, agentes de la Policía Nacional lograron la captura de Denis Bautista Vázquez, alias “Denis Blanco” y/o “Guachupita Micro”, de 45 años, considerado por las autoridades como un delincuente de alta peligrosidad con múltiples sometimientos a la justicia por delitos graves, incluyendo homicidios y sicariato.
Los organismos de inteligencia identifican a Denis Blanco como uno de los principales distribuidores de drogas a nivel de microtráfico en el Distrito Nacional y otras localidades, donde se le conoce en el bajo mundo como el “Rey del microtráfico de Guachupita”.
Origen del operativo
El despliegue policial se originó a raíz de un llamado al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, realizado por una joven de 23 años que denunció haber sido víctima de un intento de ahogamiento (tentativa de homicidio) y agresión sexual mientras se encontraba en un yate en la Marina Salpa de Boca Chica.
La víctima fue trasladada a un centro médico, recibió atenciones y posteriormente referida al médico legista para fines de evaluación, lo que activó el operativo de seguimiento y captura.




Interceptación y captura
En el marco de la intervención, los agentes detectaron la salida sospechosa de una yipeta de lujo Mercedes Benz G500, valorada en más de 400 mil dólares, conducida por Denis Blanco, quien intentó huir, pero fue interceptado en el puente San Carlos.
Al prevenido se le ocupó:
• Una pistola Glock de última generación.
• Tres cargadores de diferentes capacidades.
• Un total de 48 cápsulas calibre 9mm.
• Dinero en efectivo.
• Relojes, prendas, celulares y otros efectos personales de alto valor.
• Una licencia de porte de arma de fuego que no estaba a su nombre.
Próximos pasos
La Policía Nacional informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, mientras se amplían las investigaciones sobre sus actividades delictivas y sus vínculos con redes criminales en distintas zonas del país.




