Punta Cana.– Durante la inauguración de la Exposición Comercial de Asonahores, el ministro de Turismo, David Collado, destacó los logros de la República Dominicana como destino turístico y el impulso de la diversificación del sector.
“Una pequeña isla en el Caribe de apenas 10 millones y medio de habitantes se convirtió en un referente mundial”, afirmó Collado, recordando que en 2024 el país recibió 11,2 millones de visitantes, cifra récord en su historia.
El ministro destacó el aporte del turismo al crecimiento económico, señalando que solo en 2024 el sector contribuyó con 0.9 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, y destacó la llegada de más de 6,500 vuelos mensuales con ocupación promedio de alrededor del 80%.
Además, Collado resaltó la entrada de nuevas marcas hoteleras y la apuesta por turismo de lujo, gastronómico y cultural, así como el fortalecimiento de mercados internacionales como Latinoamérica y Norteamérica.
“Lo que estamos haciendo es impresionante, pero no lo dejamos a la suerte. Visualizamos los mercados y actuamos con estrategia”, indicó.
El ministro finalizó invitando a los asistentes a mantener la innovación y la unidad del sector público y privado para consolidar el turismo como motor de la economía dominicana.




