Cotuí, Sánchez Ramírez.– La gobernadora provincial de Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez de Alba, presentó sus memoria de gestión correspondiente al período 2024-2025, donde rindió cuentas a la ciudadanía sobre las acciones desarrolladas durante el último año.
También hizo un balance de las principales obras y programas ejecutados a lo largo de sus cinco años de gestión al frente de la Gobernación.
En su intervención, la representante del Poder Ejecutivo destacó que los avances alcanzados en la provincia son el resultado del compromiso del presidente Luis Abinader y de las instituciones estatales con el desarrollo integral de la demarcación, priorizando áreas clave como infraestructura, salud, educación, seguridad, bienestar social y generación de oportunidades.
Dentro de sus principales logros y obras ejecutadas (2020-2025), Rodríguez de Alba presentó la entrega de títulos de propiedad (más de 752 títulos otorgados en el proyecto Cotuí-Cevicos, impactando a más de 3,000 personas en sectores como Los Españoles, Libertad, La Cruz, Las Yaguas, El Progreso, 24 de Abril, Las Palmas, Las Colinas y Caño Hondo).
Así mismo, resaltó la nueva oficina del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Angelina con una inversión superior a los RD$14 millones, se inauguró una moderna oficina del IAD en el distrito municipal Angelina, con el objetivo de fortalecer los servicios para los productores agrícolas de la zona.
También presentó logros en programas sociales, a través del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi) y otras instituciones, entregando materiales didácticos a niños, enseres del hogar y ayudas a mujeres amas de casa, como parte de las políticas sociales que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Rodríguez de Alba enfatizó que cada obra y programa implementado en estos cinco años responde al compromiso de acercar el Gobierno a la gente, garantizando soluciones concretas y promoviendo el desarrollo sostenible de Sánchez Ramírez.
“Estos resultados son fruto del esfuerzo conjunto entre la Gobernación, el Gobierno central y las comunidades que confían en la institucionalidad. Seguiremos trabajando para que cada familia de Sánchez Ramírez tenga más oportunidades y mejor calidad de vida”, manifestó la gobernadora.




