SANTO DOMINGO, RD.- Eusebio Disla Castillo denunció en el programa La Opción de la Mañana que su hijo, Luis Alberto Díaz, agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), fue asesinado en circunstancias que apuntan a la complicidad de otros miembros de la Policía Nacional, y que hasta la fecha el caso ha sido encubierto por las autoridades.
Disla Castillo relató que, antes de morir, su hijo advirtió a su hermana que su vida corría peligro. Posteriormente, un compañero policía lo recogió en su pasola y al día siguiente fue encontrado muerto en la provincia de Samaná, en lo que aparentaba ser un tiroteo, pero que la familia asegura fue un montaje.
El denunciante afirmó que un hombre confesó haber recibido RD$200,000 para deshacerse del cadáver, pero pese a estar detenido con pruebas en su contra, fue liberado por orden de una jueza de Samaná.
Según dijo, el expediente fue fragmentado en tres partes para entorpecer el proceso judicial, obligándolo incluso a vender una propiedad para costear los trámites.
Asimismo, acusó a la Policía Nacional y al Ministerio Público de cerrarle las puertas y proteger a los responsables. “A mí me han dejado solo, me siento impotente. Mi hijo fue asesinado y a los culpables los protegen”, expresó con visible dolor.
Don Eusebio dirigió un mensaje al presidente de la República, a la procuradora general y al vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, solicitando que se reabra la investigación y se haga justicia. “Hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a cualquiera. Yo quiero justicia”, concluyó.




