Un ciberataque a un proveedor de servicios de facturación y sistemas de embarque ha interrumpido las operaciones en varios aeropuertos europeos importantes, incluidos Heathrow en Londres, Bruselas y Berlín, causando retrasos y cancelaciones de vuelos este sábado.
Collins Aerospace, que proporciona sistemas de facturación y embarque para varias aerolíneas en múltiples aeropuertos a nivel mundial, está experimentando un problema técnico que puede causar demoras para los pasajeros que salen, dijo este sábado el Aeropuerto Heathrow de Londres, tras haber advertido sobre retrasos.
RTX RTX.N, la empresa matriz de Collins Aerospace, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios fuera del horario comercial de Estados Unidos.
El ataque dejó inoperantes los sistemas automatizados, permitiendo únicamente los procedimientos manuales de facturación y embarque, dijo el Aeropuerto de Bruselas en su sitio web.
Esto tiene un gran impacto en el programa de vuelos y, lamentablemente, provocará retrasos y cancelaciones de vuelos. El proveedor de servicios está trabajando activamente en el problema e intentando resolverlo lo antes posible.
Los aeropuertos afectados recomendaron a los pasajeros con vuelos programados para este sábado que confirmen su viaje con las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.
“Debido a un problema técnico con un proveedor de sistemas que opera en toda Europa, los tiempos de espera en la facturación son más largos. Estamos trabajando en una solución rápida”, anunció el Aeropuerto de Berlín en un banner en su sitio web.
El Aeropuerto de Francfort (FRAG.DE), el más grande de Alemania, no se vio afectado, según informó un portavoz. Un funcionario del centro de control de operaciones del Aeropuerto de Zurich también indicó que no se había visto afectado.



