Arroyo Barril, Samaná. – La tranquilidad de la comunidad de Las Pascualas, en el distrito municipal de Arroyo Barril, se vio sacudida la mañana de este sábado tras un hecho violento en el que una ciudadana alemana fue ultimada presuntamente por su empleado.
La víctima fue identificada como Barbara Bonhomme Sattich, de 65 años, quien residía en la zona. De acuerdo con informaciones preliminares, el hecho ocurrió tras un altercado con su cuidador de terrenos, Dionne Altagracia, de nacionalidad haitiana.
Testigos relatan que, en medio de una discusión, Altagracia habría utilizado un cuchillo para herirla en el cuello. Tras los gritos de auxilio de la señora Bonhomme, el agresor la encerró en su departamento y le colocó una funda en la cabeza.
Al percatarse de que vecinos habían alertado a las autoridades, el presunto homicida intentó huir lanzándose desde el balcón de la vivienda, pero fue capturado poco después por agentes de la Policía Nacional, tras refugiarse en una casa cercana.
El detenido se encuentra bajo custodia en la dotación policial de Samaná, a la espera de ser presentado ante el Ministerio Público.
Al lugar se presentaron miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el médico forense para proceder con el levantamiento del cadáver.
Las autoridades han asegurado que el caso está bajo investigación para determinar con precisión las circunstancias y causas que provocaron este desenlace fatal, comprometiéndose a mantener a la ciudadanía informada sobre los avances judiciales.




