Santiago de los Caballeros. – El abogado y comunicador Dixon Rojas denunció que ha sido objeto de persecución, atropellos y amenazas por parte de la Dirección General de la Policía Nacional, luego de haber presentado su renuncia al cargo de vocero de comunicaciones estratégicas en la Dirección Regional La Vega (CERO), donde laboró durante aproximadamente tres años.
Rojas explicó que su gestión se caracterizó por el respeto a la ley, los principios éticos y la transparencia, lo cual generó incomodidades internas. En junio de 2024 decidió hacer pública su renuncia, tras haber sido rechazada inicialmente por la institución.
“Mi renuncia fue asumida de manera personal por el Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien ordenó múltiples investigaciones con el objetivo de dañar mi reputación, pero nunca pudieron encontrar ninguna falta disciplinaria ni delito en mi contra”, sostuvo.
El abogado denunció que fue suspendido de manera irregular, lo que según las autoridades impedía aceptar su salida formal, y se le obligaba a trasladarse dos veces al mes a la capital en condiciones que describió como “indignas y humillantes”, bajo amenazas de consecuencias si continuaba expresándose en los medios de comunicación.
Más recientemente, tras sus comentarios sobre los hechos ocurridos en La Barranquita, aseguró que fue nuevamente objeto de represalias, con una orden de cancelación deshonrosa y nuevas amenazas en su contra.
“No vamos a tolerar atropellos ni persecuciones. Haremos las dirigencias pertinentes para impedir que estas intenciones dañinas se materialicen, porque en República Dominicana debe imperar el Estado de derecho, no el autoritarismo ni la arbitrariedad”, advirtió Rojas.
El abogado y comunicador apeló finalmente a que la reforma policial se traduzca en una institución basada en principios y respeto a la dignidad humana, y no en un ente que persiga y silencie a quienes piensan diferente.