Es común recibir mensajes a través de la red social WhatsApp de números que no se tienen registrados y que el texto que envían en el mensaje resulta bastante sospechoso, aunque peor aún es que esta actividad podría tener un fin fraudulento.

El ingeniero y maestro en Tecnologías de la Información, Ivan Castañeda reveló por medio de redes sociales el método que utilizan muchos estafadores para conseguir los números de teléfono de WhatsApp.

Los estafadores buscan obtener los números de WhatsApp Crédito ESET

Por medio de se cuenta de X (antes Twitter), el ingeniero dio a conocer que consideraba que los estafadores obtienen los números de WhatsApp por medio de alguna base de datos filtrada de la telefonía a la que se pertenecía; sin embargo, detalló que no es así, que existe otro método que utilizan.

Lo primero que hacen las personas que buscan obtener el número es realizar una búsqueda desde algún navegador para identificar a la región a la que pertenece un número y así determinar a qué compañía corresponde.

Con lo anterior, se obtiene una secuencia de números que va desde el 7774940000 al 7774949999.

Posteriormente, según lo revelado por el ingeniero, hacen uso de un script para obtener números aleatorios dentro de la secuencia antes mencionada que obtuvieron en el navegador. En este caso, generan 200 números en un archivo de Valores Separador por Comas (CSV, por sus siglas en inglés) para identificar quiénes tienen cuenta de WhatsApp.

Una vez que tienen el archivo CSV con los 200 números generados por el script, pueden proceder a importarlos a Google Contactos.

Dejanos tu opinión