Durango, México.– La sociedad mexicana se encuentra consternada tras el fallecimiento de Paloma Nicole Arellano, una adolescente de 14 años que murió el pasado sábado a causa de complicaciones derivadas de una cirugía estética de aumento de senos, realizada en una clínica privada de la capital de Durango.
El caso fue denunciado por su padre, Carlos Arellano, quien responsabiliza directamente al médico cirujano, a la clínica y a la madre de la menor, quien habría autorizado el procedimiento sin su consentimiento.


Denuncia del padre
Según su testimonio, el 12 de septiembre la adolescente fue intervenida por el doctor Víctor “N”, con la aprobación de su madre, Paloma “N”. El padre asegura que nunca fue informado y que, un día antes de la cirugía, le hicieron creer que la joven viajaría a la sierra porque había dado positivo a covid-19 en la escuela, por lo que no tendrían señal durante su estancia.
Días después, recibió la noticia de que su hija estaba hospitalizada en estado crítico. “Pensé que se había complicado el covid en su viaje a la sierra”, declaró a El Sol de México.
Complicaciones y fallecimiento
Tras la intervención, la menor sufrió paro cardiorrespiratorio, inflamación cerebral y debió ser intubada en coma inducido. Permaneció una semana internada, hasta que finalmente falleció.
El padre señaló que se enteró de la cirugía estética recién en el funeral de su hija, lo que incrementó su indignación. Exigió a la Fiscalía estatal investigar a todos los responsables y esclarecer las presuntas irregularidades en el caso.



