En Azua, RD.- El director regional de la Defensa Civil, Socrates Urraca, informó que en el distrito municipal El Rosario unas 160 viviendas sufrieron inundaciones.
Los residentes de esta comunidad no pudieron prepararse para esta lluvia que ha afectado sus ajuares de una manera descomunal, explicó Socrates Urraca.
En ese sentido, manifestó que se encontraba en el lugar en conjunto con la gobernadora Minerva Navarro y voluntarios de la Defensa Civil donde procedieron a colaborar con los residentes llevándolo a casas de familiares, amigos y albergue en la zona.
provincias en alerta roja
Las provincias en alerta amarilla por posibles inundaciones repentinas son: Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde están: Barahona, Azua, Peravia, Pedernales, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
Según informó el COE, a partir de esta tarde, se prevé que el oleaje se deteriore debido al fuerte viento generado por el paso de una activa onda tropical hacia la zona costera del Atlántico, desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez). Debido a esto, el Centro de Operaciones recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Las alertas fueron emitidas debido a lo establecido en el artículo 2, capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos. Por tanto, el COE incrementa el nivel de previsión ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.




