El Poder Judicial suspendió sus labores administrativas y servicios presenciales desde el mediodía de este viernes, debido a las intensas lluvias provocadas por una onda tropical combinada con una vaguada.
“Los servicios de las Oficinas de Atención Permanente y sus correspondientes áreas de apoyo se mantendrán laborando de forma regular para atender asuntos de su competencia. El lunes retomaremos nuestro horario habitual”, expresa un comunicado.
La medida fue adoptada tras la declaración de alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para cinco demarcaciones: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.
Según el organismo, la situación meteorológica representa un alto riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas repentinas de ríos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Además de las provincias en alerta roja, el COE mantiene en alerta amarilla a María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Monte Plata. En tanto, Barahona, Pedernales, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Santiago Rodríguez permanecen bajo alerta verde.
El organismo de emergencia instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.