Sosúa, Puerto Plata, martes 30 de septiembre de 2025. – El pastor Chalas, presidente de la Confraternidad de Pastores, expresó públicamente su apoyo a la decisión de la sala capitular de Sosúa, que aprobó por unanimidad el retiro de la estatua denominada Atabey, ubicada en la playa de este destino turístico.
El líder religioso manifestó que la solicitud presentada ante el Concejo de Regidores estuvo clara y respaldada por diversas instituciones de la comunidad. Además, recordó que desde antes de la inmersión de dicha imagen en el balneario, ya había mostrado su rechazo a esa instalación.
“Estoy de acuerdo con que la retiren y apoyo la decisión de la sala. Le di mi apoyo al regidor para que, si era posible, mencionara mi nombre y la institución que presido, aunque sé que de ser aprobada tomaría tiempo y dinero sacarla”, declaró el pastor Chalas.
El regidor Francisco Alberto Martínez fue quien sometió la moción, acogiendo la petición realizada por el sacerdote Jony Espinal Castillo y el presidente de la Federación de Pastores, Sebero Cordero Capellán, la cual fue aprobada a unanimidad por los regidores presentes: Fausto Santos (presidente), Chissell Hernández (vicepresidenta), Welington Padilla, Oscar Luis Gómez y Francisco Alberto Martínez.
La decisión se fundamenta en peticiones comunitarias vinculadas a la defensa de las buenas costumbres y tradiciones locales, y ha generado un amplio respaldo en sectores religiosos de Sosúa.

