Santiago. Los familiares del barbero José Vladimir Valerio Estévez, asesinado junto a otros cuatro hombres a manos de agentes de la Policía Nacional mostraron su complacencia por el sometimiento de los 11 implicados.
Rafael Valerio, primo y abogado de Valerio Estévez dijo que en todo momento prefirieron esperar para que fueran presentados todos los implicados, tanto los que dieron la orden como los que la ejecutaron.
Dos mayores del cuerpo del orden, un capitán, segundo teniente, un sargento mayo, tres cabo y varios rasos, algunos adscritos a la Dirección Cibao Central permanecen en la carcelita del palacio de justicia de Santiago. Se espera que sea este jueves cuando la fiscalía de Santiago deposite la solicitud de medida de coerción contra los 11 agentes imputados.
“Siempre dijimos que no queríamos que el caso se manejara a prisa, para que fueran excluidos algunos de los implicados y reconocemos que el Ministerio Público lo hizo como lo esperábamos”, dijo el abogado Rafael Valerio.
Sin embargo, Juan Carlos Báez, defensor de al menos ocho de los apresados cuestionó el accionar del Ministerio Público, al asegurar que se trata de un show mediático.
La noche del martes el Ministerio Público arrestó al mayor Álvaro Paredes Paniagua, el capitan José Gómez Rodríguez, el segundo teniente Domingo de los Santos Varga, los cabos Yohandy Encarnación y Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y el raso Adrían Miguel Villalona Pineda, adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Complejos de la Policía Nacional.
También, el mayor Hansel M. Cuevas Carrasco, el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz, el sargento Hairo Mateo Morillo, el cabo César Augusto Martínez Trinidad y el raso José Octavio Jiménez Peña. En la balacera murieorn, Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (el Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez.
Dejanos tu opinión