Luego de dos años y seis meses de su arresto en la madrugada del 19 de marzo del 2023, el exministro de Hacienda Donald Guerrero, pidió un turno para hacer su defensa material hoy, sobre los supuestos actos de corrupción que en el caso de expropiaciones ilegales le imputa el Ministerio Públicos a él y a otros encartados en el expediente de marras.
Aunque la audiencia del juicio preliminar que se desarrolla en el cuarto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional está fijada para las 9:00 de la mañana, será después de que el último de los querellantes de nombre Rafael Guerrero, del programa “Corrupción al Desnudo” haga su intervención ante la magistrada Altagracia Rodríguez, que el exministro hará la suya.
Otros dos imputados en el supuesto entramado de corrupción que habría cometido fraude contra el Estado por más de RD$21,000 millones, que pidieron turno para hacer su defensa material hoy son: Angel Lockward y Juan Tomás Polanco. Trascendió que Gonzalo Castillo será de los últimos.
Defensa técnicas
Luego de estas cuatro intervenciones solicitadas en la audiencia de ayer, continuarán las defensas ténicas de los imputados Agustín Mejía Ávila, Juan Tomás Polanco; de la empresa Intercaribe y Marcial Reyes, hasta concluir con el total de imputados que inicialmente eran 46, incluidas 34 personas físicas y 12 empresas.