El crucero Serenade of the Seas, de la línea Royal Caribbean, arribó este jueves al puerto de cruceros PortMiami, en Florida, con casi un centenar de pasajeros y tripulantes afectados por un brote de norovirus, virus que provoca gastroenteritis aguda.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el miércoles se habían reportado 94 de los 1,874 pasajeros y 4 de los 883 tripulantes con síntomas gastrointestinales como diarrea y vómitos.
El barco partió desde San Diego (California) el pasado 19 de septiembre con destino final en Miami, donde atracó este jueves bajo estrictos protocolos sanitarios.
Durante su travesía de 13 noches, el Serenade of the Seas realizó escalas en Puerto Vallarta y Huatulco (México), Puntarenas (Costa Rica), un tránsito completo por el Canal de Panamá y Cartagena (Colombia), antes de llegar a Miami.
El CDC indicó que mantiene el monitoreo del caso y recordó que el norovirus se transmite con facilidad en ambientes cerrados y de alta concentración de personas, como barcos, hospitales y escuelas.