SANTO DOMINGO, RD– El abogado y director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Domingo Rojas Pereyra, demandó la inmediata intervención del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ante el escándalo que envuelve al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Bray Vargas.
El legislador Vargas está en el centro de la polémica a raíz de un vídeo que circula públicamente, en el cual supuestamente aparece discutiendo una «tarifa» con un alegado trabajador sexual.
Rojas Pereyra manifestó que «se hace más que perentorio que a instancias del diputado Alfredo Pacheco, el pleno apodere a la Comisión de Ética para que investigue y sancione a dicho diputado Vargas en ocasión del insólito vídeo en el que figura discutiendo la ‘tarifa’ con su supuesto ‘suplidor’».
El abogado enfatizó que la Cámara Baja «no puede seguir convirtiéndose en una sentina», ni «continuar desprestigiándose más cada vez, proyectando un muy mal ejemplo para la juventud, la ciudadanía y las demás instituciones democráticas y representativas».
Finalmente, Rojas Pereyra lamentó la situación, expresando: «Es una pena que hayamos llegado a esos niveles de alienación política. Con esta insólita y desagradable situación se reconfirma la necesidad de eliminar o limitar el voto preferencial, que ha permitido a personas que no poseen el aval moral, ni intelectual se ‘cuelen’ en Congreso Nacional, degradándolo».