Durante este miércoles, predominará un cielo soleado en horas matutinas, excepto en poblados del litoral costero atlántico, donde se presentarán algunos chubascos, como en María Trinidad Sánchez, Samaná y otras localidades aisladas.
En el pronóstico de la tarde, se esperan los efectos asociados a la incidencia de una vaguada combinada con una onda tropical.
En consecuencia, volverán los nublados, aguaceros locales de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Espaillat y otras zonas cercanas.
CONDICIONES MARÍTIMAS: en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches, recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución, cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Se vigila la tormenta tropical Jerry, la cual se ubica a unos 1920 km al Este/sureste de la parte norte de Las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph y avanza hacia el oeste a 37 kph. Por su posición geográfica, se da seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
Este jueves, la onda tropical se habrá alejado y un sistema anticiclónico reducirá ligeramente la humedad, lo que permitirá un cielo de poca nubosidad durante las horas matutinas. No obstante, en la tarde, el fuerte calentamiento diurno y la interacción del viento con las montañas generarán aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento, concentrándose estas precipitaciones sobre localidades de las provincias del sureste, noroeste, norte y la Cordillera Central.