Montellano, Puerto Plata. – El director del Hospital Gregorio Luperón, doctor Miguel Almonte, aseguró que el centro de salud se encuentra apto para atender las necesidades médicas de los pacientes pese a las denuncias de deterioro.
Almonte dijo, tras una denuncia realizada por comunitarios desde el periódico El Día, que en la actualidad se encuentra gestionando activamente su inclusión en el plan nacional de intervención y mejora prevista para el próximo año 2026.
“El centro hospitalario fortalece su capacidad operativa y humana, gestionando activamente su inclusión en el plan nacional de intervención y mejora previsto para el próximo año”, destacó.
Agregó que el centro hospitalario cuenta con insumos, medicamentos y un equipo de profesionales comprometidos con ofrecer atención oportuna y de calidad a la población de Montellano, pese a imágenes que muestran deterioro en sus paredes, camillas y muebles.
Además, dijo que se trabaja con enfoque estratégico en la modernización de la infraestructura hospitalaria, como parte de una visión integral que busca garantizar espacios más seguros, funcionales y humanizados para pacientes y personal médico.
Finalmente, en el comunicado enviado a la prensa expresaron que se mantienen en disposición de continuar avanzando hacia una salud más cercana, digna y eficiente para los habitantes de Montellano en Puerto Plata.
PUEDES LEER:
Denuncian deterioro varios hospitales de Puerto Plata
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



