El Ejército de Israel anunció este jueves el inicio de los preparativos para retirar tropas en la Franja de Gaza, tras el acuerdo alcanzado con Hamas para implementar la primera fase del plan propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Tras las instrucciones del nivel político y conforme al análisis de la situación, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comenzado los preparativos operativos de cara a la implementación del acuerdo”, señaló la institución militar en un comunicado difundido en X.
Según el texto, el proceso contempla “protocolos de combate para la transición a líneas de despliegue ajustadas próximamente”, aunque subraya que las FDI continúan desplegadas en la zona y preparadas para cualquier acontecimiento a nivel operativo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló en Truth Social que las partes aceptaron su propuesta tras negociaciones celebradas en Egipto. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó la jornada como “un gran día para Israel” y anticipó una reunión de su gabinete para firmar el acuerdo este mismo jueves.