Estados Unidos.- Un nuevo paso en un acuerdo que ha generado controversia. El Gobierno de Estados Unidos aprobó la exportación de chips de Nvidia a los Emiratos Árabes Unidos por un valor de varios miles de millones de dólares, según informó Bloomberg Línea.
El Golfo Pérsico mantiene un creciente apetito por la inteligencia artificial (IA) y cuenta con los recursos económicos para impulsarla, lo que lo posiciona como uno de los mercados y financiadores más importantes del mundo en este sector.
La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. emitió recientemente las licencias de exportación de Nvidia, conforme a los términos de un acuerdo bilateral sobre IA negociado en mayo, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.
Nvidia Corporation es una empresa de software y fabless que desarrolla unidades de procesamiento gráfico (GPU), interfaces de programación de aplicaciones (API) para ciencia de datos y computación de alto rendimiento, así como sistemas en chip (SoC) destinados a la computación móvil y al sector automotriz.
La compañía es líder mundial en hardware y software de inteligencia artificial. Su línea profesional de GPU se utiliza en estaciones de trabajo para aplicaciones en arquitectura, ingeniería, construcción, medios y entretenimiento, automoción, investigación científica y diseño de fabricación.