Sosúa, Puerto Plata. — La Fiscalía Especial de Sosúa, en coordinación con diversas agencias del orden, realizó este viernes una serie de operativos conjuntos en distintos puntos del sector El Batey, que concluyeron en el área de Pam Village.
Las acciones se desarrollaron durante todo el día, iniciando en horas de la mañana con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y continuando en la tarde con la participación de la Policía Nacional y la Policía Turística (Politur).
De acuerdo con una fuente confiable consultada por InfoENN El Nuevo Norte, los operativos forman parte de los esfuerzos de la Fiscalía para reforzar la seguridad, el control migratorio y la supervisión de establecimientos nocturnos en el municipio turístico.
En relación con el caso del extranjero propietario de un bar que habría agredido a dos miembros de Politur, este medio confirmó que el individuo fue trasladado a Santo Domingo luego de ser apresado la noche del jueves.
El implicado fue identificado como Devree Antoine Holis (Ray), de nacionalidad bahameña, quien residía en Sosúa y era propietario de un establecimiento en la calle Pedro Clisante, del sector El Batey.
Según las informaciones obtenidas, el extranjero se encuentra en situación migratoria irregular en la República Dominicana, y debido a su presunta agresión contra agentes policiales, podría ser deportado en las próximas horas por disposición de las autoridades de Migración.
Aunque no fue posible obtener declaraciones directas de la fiscal especial de Sosúa, licenciada Hilda Patricia Lagombra Polanco, una fuente de entero crédito confirmó a InfoENN los detalles de la investigación y el seguimiento del caso.