Sosúa. — El ciudadano Lucilo Jiménez Almonte, mejor conocido como Luis, denunció públicamente el grave peligro que representa un enorme hoyo ubicado en el trayecto entre El Batey y Los Charamicos, justo en la zona cercana a los escalones que conducen al centro de la playa de Sosúa.
Jiménez Almonte relató que sufrió una caída en el lugar, la cual le provocó una seria lesión pulmonar que lo mantuvo afectado durante más de un mes. Denunció además que otras personas también han resultado heridas, e incluso —según versiones locales— algunos accidentes en el mismo punto han terminado en desenlaces fatales.
“Da vergüenza que este sea un pueblo turístico y que ese hoyo tenga tanto tiempo abierto ahí. Yo me caí y tuve un problema en un pulmón por más de un mes. Otras personas se han caído también, algunos han muerto y otros han quedado heridos”, expresó visiblemente indignado.
El denunciante hizo un llamado directo al alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivense (Willy el Chamo), para que se corrija el problema de inmediato:
“Por favor, señor alcalde, no permita que otra persona se caiga ahí ni que ocurra otra tragedia. Esa situación ya es inaguantable”.
La comunidad espera que el Ayuntamiento de Sosúa intervenga cuanto antes el tramo afectado, ya que el desperfecto está ubicado en una zona de alto tránsito turístico y peatonal, lo que incrementa el riesgo para residentes y visitantes.




