Santo Domingo.– El tiempo atmosférico del territorio dominicano permanecerá muy favorable, para que desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, se presenten aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas, especialmente hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste y sureste, producto de la incidencia de un sistema frontal.
En la tarde, los aguaceros serán moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados de: Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
Mañana viernes: seguiremos con un patrón atmosférico con abundante humedad, producto de la incidencia del sistema frontal y el acercamiento de una onda tropical. Ambos serán responsables de que se generen aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes durante la tarde y noche, en especial sobre el valle del Cibao, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales, entre otras cercanas. Estas precipitaciones se reducirán de forma gradual en el transcurso de la noche.
El Centro de Pronóstico del INDOMET, debido a las lluvias esperadas, mantiene el nivel de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales en distintos sectores vulnerables de las siguientes provincias:
NIVELES DE AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS:
Monte Cristi Monseñor Nouel, Puerto Plata La Vega, Espaillat, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez Duarte, Samaná, Santiago, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
La tormenta tropical Lorenzo degeneró en una zona de aguaceros. Esta es nuestra última información relacionada a este sistema.




