BARAHONA. – Dos estudiantes del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (Licateba) continúan ingresados en el área de Pediatría del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, luego de que más de 14 personas resultaran afectadas este jueves por la inhalación de una sustancia aún no identificada durante actividades docentes.
La doctora Canario Féliz, especialista del centro de salud, informó que la mayoría de los pacientes recibieron el alta médica el mismo día del incidente, tras presentar complicaciones respiratorias y episodios de desmayo. Sin embargo, señaló que el alta de los dos estudiantes restantes dependerá de la evaluación clínica que se realice durante el día.
"Lo más probable es que una vez se les haga la evaluación demos el alta en el transcurso del día, pero reiteramos que va a depender de su estado actual", explicó la galena.
Entre los afectados se encuentran Abigail Yan (13 años), Anny Luis Malier (16), Darianni Féliz (15), Niurka Sención Pérez (16), Génesis Sairis Féliz (15), Gehoanny Santana (15) y Yogeidis Solís (15). También resultó afectada la doctora Pineda, encargada de la Central de Ambulancia de Barahona, quienes fueron estabilizados en centros médicos antes de ser dados de alta.
Las autoridades del Distrito Educativo 01-03, la Regional 01 de Educación, Policía Nacional, Bomberos, Dirección Provincial de Salud e Investigaciones Criminales se mantienen a la espera de los resultados de la investigación conjunta que determinará el origen y la naturaleza de la sustancia que provocó el incidente.
DE INTERÉS:
Varios estudiantes desmayados por hecho ocurrido en un liceo de Barahona




