Santo Domingo. — El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitieron este domingo una alerta nacional de búsqueda y captura contra tres hombres señalados como presuntos cabecillas de una poderosa red de narcotráfico internacional y lavado de activos, desmantelada mediante la Operación Leopardo.
Los prófugos fueron identificados como Pedro Luis Cordero Espinal, Moisés Severino Inirio y José Ignacio de Jesús Mota, quienes son requeridos por las autoridades judiciales para responder a las acusaciones que pesan en su contra.
Según el Ministerio Público, estos individuos estarían directamente implicados en la red criminal a la que se incautaron 643 paquetes de cocaína y bienes millonarios durante 17 allanamientos y operativos simultáneos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y La Romana.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a dar con el paradero de los prófugos. Garantizan que todos los datos suministrados serán tratados con absoluta confidencialidad y anonimato.
📞 Canales de contacto:
Teléfonos: 809-221-4166 (Ext. 2141 y 2142)




