Santo Domingo Oeste. – Una madre denunció la violación grupal orquestada por una compañera de escuela, de la que fue víctima su hija de 13 años en El Café de Herrera de Santo Domingo Oeste.
De acuerdo a la progenitora a pesar de existir órdenes de arresto emitidas contra los tres presuntos implicados, las autoridades aún no han ejecutado las detenciones, a casi ocho meses del hecho.
La señora narró que el caso se remonta al 22 de febrero del presente año, cuando una compañera de clases – también de 13 años— esperó a su hija fuera del plantel escolar para llevarla al lugar donde ocurrió el hecho bajo amenazas supuestamente con un arma blanca.
Según la denuncia, la adolescente agresora le manifestó que pertenecía a una banda denominada "Los
Trinitarios", y la llevó hasta una vivienda en el sector El Café de Herrera.
En el lugar, presuntamente, la encerró en una habitación junto a otros dos varones, uno menor de edad y el otro mayor de edad, este último identificado como Gabriel Sanquitin, donde fue obligada a practicar sexo oral, además de haber sido tocada en su parte íntima y senos de forma indebida.
La madre informó que desconocía del paradero de su hija desde el viernes 21 de febrero, y fue localizada al día siguiente en estado de alteración emocional.
De acuerdo al expediente, al cual tuvo acceso este medio, el caso fue calificado por las autoridades como comercialización y tráfico de niños, niñas y adolescentes, según lo que contempla el artículo 396, literales B y C de la Ley 136-03 que sanciona la
la explotación sexual y forzosa.
A raíz de las investigaciones, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, emitió órdenes de arresto contra los presuntos implicados, pero hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso.
La agresión inició en la escuela
Durante la entrevista, la víctima relató que en otras ocasiones había sido víctima de acoso y bullying por parte de la agresora, pero decidió guardar silencio por temor y a raíz de las amenazas recibidas.
Explicó que un día antes del hecho principal, la misma agresora la llevó al baño de los hombres del centro educativo, donde se encontraba un joven presuntamente perteneciente a la banda Los Trinitarios, quien la obligó a practicarle sexo oral.




