Santo Domingo.– El paso de la tormenta tropical Melissa continúa generando estragos en diferentes puntos del país, con afectaciones a los sistemas de agua potable, inundaciones urbanas, desplazamientos preventivos y deslizamientos de tierra, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reportó que 46 acueductos fueron afectados por las fuertes lluvias, de los cuales 45 permanecen fuera de servicio y uno parcialmente operativo, dejando más de 391 mil usuarios sin suministro de agua potable.
Desplazados en San Juan
En la provincia San Juan, la Defensa Civil informó que 42 personas permanecen albergadas de manera preventiva en el sector Agua Debajo de la Presa, de las cuales 32 se encuentran en el Estadio Hermanos Suárez y 10 en el Centro Tecnológico Sabaneta.
Además, 11 familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos, para un total de 55 personas desplazadas por precaución ante posibles desbordamientos.
Inundaciones en Santo Domingo y el Distrito Nacional
En el Gran Santo Domingo, la Comisión Militar y Policial (Comipol) reportó inundaciones en varias calles y avenidas principales, incluyendo la 27 de Febrero, Luperón, Lincoln, Jiménez Moya, la Autopista 30 de Mayo, el Túnel de Las Américas y el Puente Flotante.
Las unidades de asistencia vial brindaron apoyo y control del tránsito en las zonas afectadas.
Asimismo, se informó sobre la caída de un semáforo en la Autopista 30 de Mayo, esquina San Juan Bautista, donde personal del Cuerpo de Bomberos retiró los escombros con apoyo de la Comipol.
Caída de árboles y deslizamientos
En San Pedro de Macorís, las lluvias provocaron la caída de un árbol en el kilómetro 45 de la Autovía del Este, que fue retirado por las unidades de Asistencia Vial.
Mientras que en San Cristóbal, un árbol bloqueó dos carriles de la Autopista 6 de Noviembre, situación que también fue atendida por las autoridades.
En esa misma provincia, la Defensa Civil reportó un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda, obligando al desplazamiento de dos adultos mayores, identificados como Ovidio Figueroa (85 años) y Benito Morillo (69 años), quienes fueron trasladados a casas de familiares.
En el Distrito Nacional, otra persona, Petronila Díaz, de 73 años, fue evacuada preventivamente luego de que un deslizamiento de tierra amenazara su vivienda.




