Los Alcarrizos.- Durante una visita del comunicador Daniel Merán la mañana de este jueves a las instalaciones del Hospital Doctor Vinicio Calventi, las autoridades del centro reafirmaron que la joven Lisbeth Suriel, de 24 años, recibió atención médica conforme al protocolo establecido durante su cesárea.
El hospital explicó que días después, al presentar dolor abdominal y dificultad respiratoria, se realizó una junta médica que determinó una perforación de apendicitis (peritonitis), por lo que fue llevada a cirugía y posteriormente ingresada en Cuidados Intensivos, donde permaneció 10 días con evolución satisfactoria hasta ser dada de alta el 19 de septiembre.
Asimismo, las autoridades aclararon que el expediente clínico nunca estuvo extraviado, sino que fue entregado por solicitud de los familiares a la Defensoría del Pueblo.
Aunque posteriormente la joven fue atendida en otro hospital público, fue dada de alta en pocos días sin nuevos procedimientos, lo que —según el Calventi— confirma que no hubo mala práctica médica.
El centro de salud reafirmó su compromiso con la transparencia, la ética profesional y la atención médica de calidad.




