PUERTO PLATA.– Tras propinar una golpiza a un recluso que resultó en su hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital provincial Ricardo Limardo, cinco agentes de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe fueron enviados a prisión preventiva por un período de tres meses.

Entre los acusados se encuentran Gerard Miguel Calderón Mateo, supervisor de medio libre; Sandy Esteban Ramírez Feliz, supervisor; Reynaldo Polanco Gómez, supervisor de seguridad; Luis Julián Soriano Milanés, subdirector de seguridad; y Leonardo Javier Franco Caraballo, encargado de seguridad. Todos ellos enfrentan cargos por haber agredido al recluso Jean Luis Almonte Núñez (conocido como “El Amarillo”).

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata dictaminó la medida de coerción tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal de la Corte de Apelación de la jurisdicción, Ysidro Fabián, y la abogada Carolina Rodríguez.

El recluso Almonte Núñez fue representado por el abogado Aureliano Mercado Morris, quien presentó una querella contra los agentes penitenciarios por el abuso sufrido.

Los acusados enfrentan cargos por violación de los artículos 265, 266, 297, 309, 310, 303 y 303-1 del Código Penal Dominicano en detrimento del señor Jean Luis Almonte Nuñez (El Amarillo).

Dejanos tu opinión