CHICAGO (EFE).– Los Oklahoma City Thunder, actuales campeones de la NBA, extendieron su invicto en la temporada 2025-2026 tras imponerse cómodamente por 117-100 a los Atlanta Hawks, liderados por las grandes actuaciones de Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren.
En una jornada repleta de emociones, también destacaron la remontada de los Philadelphia 76ers frente a los Charlotte Hornets y la sólida actuación del español Santi Aldama con los Memphis Grizzlies.
Dominio de los Thunder
El conjunto dirigido por Mark Daigneault mostró su poderío en ambos extremos de la cancha, firmando su tercera victoria consecutiva sin necesidad de prórrogas, luego de sus exigentes triunfos ante Houston y Indiana.
Chet Holmgren brilló con un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, además de 3 robos, mientras que Gilgeous-Alexander, vigente MVP de la NBA, aportó 30 puntos en apenas 28 minutos.
A pesar de las ausencias de Jalen Williams y Alex Caruso (baja por protocolo de conmoción), los Thunder dominaron de principio a fin ante unos Hawks muy mermados por las bajas de Kristaps Porzingis, Jalen Johnson y Zaccharie Risacher. Nickeil Alexander-Walker fue el máximo anotador de Atlanta con 17 puntos.
Santi Aldama aprovecha sus minutos en Memphis
En Memphis, el canario Santi Aldama tuvo una noche destacada en la victoria de los Grizzlies frente a los Indiana Pacers, finalistas de la pasada temporada.
El español firmó 9 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones en 20 minutos saliendo desde el banquillo, con 4 de 9 tiros de campo y una gran presencia defensiva, que incluyó un espectacular bloqueo sobre Obi Toppin que encendió al público local.
El novato Cedric Coward, undécima selección del último Draft, lideró la ofensiva con 27 puntos y 6 rebotes, mientras que Ja Morant aportó 19 unidades para dejar el récord de los Grizzlies en 2-1.
Los Sixers remontan en casa
En Filadelfia, los 76ers lograron su primera victoria en casa al vencer 125-121 a los Charlotte Hornets, tras remontar una desventaja de diez puntos en los minutos finales.
Tyrese Maxey fue la figura con 28 puntos, mientras que Quentin Grimes añadió otros 28 y cinco triples, incluido el decisivo que dio la ventaja definitiva (122-119) a 14 segundos del cierre.
Joel Embiid, aún en proceso de adaptación tras su cirugía de rodilla, firmó 20 puntos en 20 minutos con 7 de 11 en tiros de campo, demostrando que empieza a recuperar su mejor versión.
Chicago también sigue perfecto
Los Chicago Bulls mantuvieron su paso invicto (3-0) tras vencer a los Orlando Magic por 110-98, con un desempeño coral liderado por Josh Giddey (21 puntos).
Siete jugadores terminaron con dobles dígitos, entre ellos Jalen Smith (16), Ayo Dosunmu (15) y Patrick Williams (12).
Con estos resultados, OKC, Chicago y Filadelfia comienzan a perfilarse como protagonistas en el arranque de una temporada que promete grandes emociones, con el MVP Shai Gilgeous-Alexander y el joven Chet Holmgren confirmando que los Thunder están listos para defender su corona.





