Santo Domingo.– Weather Channel destaca el uso de drones por parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para entregar alimentos y suministros a familias que fueron afectadas por las inundaciones dejadas a su paso por el huracán Melissa.
Mediante operativos realizados en coordinación con la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), se transportaron con los drones, kits con raciones crudas de alimentos en las comunidades impactadas por las lluvias.
Los equipos fueron operados por personal especializado, lo que permitió que las raciones llegaran de vía aérea de manera rápida y segura, a pesar de las condiciones adversas del tiempo.

Durante el operativo se pudo contactar el uso efectivo de la tecnología como herramienta de apoyo para salvaguardar vida y asistir a las comunidades afectadas.

Esta iniciativa refuerza la cooperación entre instituciones y fortalece la capacidad de respuesta del Estado dominicano, al integrar tecnología e infraestructura aérea para asistir a la población frente a los efectos del huracán Melissa, antes tormenta tropical.





