LA VEGA. – Alexander Ramón Peña Henríquez, de 52 años, se entregó este lunes 27 de octubre de 2025 a las autoridades policiales, luego de que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega emitiera una orden de arresto en su contra por solicitar servicios sexuales de una niña de ocho años.
El caso se originó el 24 de octubre, cuando el Ministerio Público recibió un video que circulaba en redes sociales donde un hombre –posteriormente identificado como Peña Henríquez– ofrecía entre quince mil y veinte mil pesos por una menor de entre ocho y diez años, alegando que "mientras más chiquita, mejor". En las imágenes, el individuo especificaba que la niña debía ser "señorita" y que sólo la requería por una o dos horas, ofreciendo el pago por adelantado.
Durante la investigación, se logró contactar a la mujer identificada como Luisa, presunta intermediaria y aparentemente de nacionalidad haitiana, quien manifestó que grabó el video porque el hombre se negó a pagarle por servicios previos. Indicó que la publicación del material fue accidental y expresó sentirse atemorizada tras su difusión.
La entrega del imputado se produjo tras acogerse la solicitud del Ministerio Público y dictarse la orden de arresto en su contra. El caso continúa su curso legal conforme al proceso penal establecido.






