SANTO DOMINGO. – La nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, arribó este jueves al país para asumir oficialmente sus funciones diplomáticas, poniendo fin a una vacante que se mantenía desde enero de 2021, tras la salida de Robin Bernstein.
Campos llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a las 3:00 de la tarde, procedente de Nueva York en un vuelo de United Airlines. A su llegada fue recibida por la encargada de negocios de la Embajada estadounidense, Patricia Aguilera, quien le entregó un ramo de rosas blancas, y por el general Emmanuel Souffront, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).
Inicialmente, su arribo estaba programado para el miércoles, pero fue retrasado debido al paso de la tormenta Melissa por territorio dominicano, según explicó el canciller Roberto Álvarez. El propio presidente Luis Abinader había adelantado el lunes que la diplomática estaría llegando al país a finales de esta semana.
De padre mexicano y madre española, Leah Francis Campos fue nominada en diciembre de 2024 por el entonces presidente Donald Trump, como parte de las primeras designaciones de su nuevo gabinete tras vencer a Kamala Harris en las elecciones presidenciales. Su nombramiento fue ratificado por el Senado estadounidense el pasado 7 de octubre, luego de varios meses de retraso en medio de tensiones políticas entre demócratas y republicanos.
Campos es hermana de la reconocida presentadora de Fox News, Rachel Campos-Duffy, y cuñada de Sean Duffy, actual secretario de Transporte de Estados Unidos. Con su llegada, se restablece el liderazgo diplomático norteamericano en el país tras casi cinco años de ausencia de un embajador titular.






