Haití, Jamaica y República Dominicana registran al menos 50 muertes por Melissa, daños previstos entre US$48 mil y US$52 mil millones

11

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Hay cifras oficiales de fallecidos debido a los daños causados por la tormenta Melissa a su paso por el Caribe, que se estiman entre los 48 mil y los 52 mil millones de pesos.

Al menos hay 50 víctimas en Haití, Jamaica y República Dominicana. Las autoridades no tienen reportes de muertes o desaparecidos por el momento.

De manera oficial, el Gobierno de Haití ha informado sobre 30 muertos, pero anteriormente se tenía el dato de que la tormenta Melissa habría causado al menos 40 víctimas.

La mayoría de los 30 fallecidos en Haití, incluidos diez niños, murieron en una riada en La Digue, en el municipio de Petit-Goave, ubicado al sur de Puerto Príncipe.

El Gobierno haitiano notificó la muerte de una persona en el departamento de Artibonite y reportó que tres más perdieron la vida la semana pasada.

Las fuertes lluvias causaron 19 muertos en Jamaica y uno más en República Dominicana.

El ciclón se ha debilitado en su camino hacia Bermudas, después de su paso por Cuba y Jamaica, donde ha dejado a más de un millón de personas sin electricidad y afectadas por inundaciones.

Como consecuencia indirecta del huracán Melissa, al menos cuatro personas perdieron la vida, tres de ellas menores de edad, y más de 1,100 ciudadanos resultaron afectados.

En Cuba, el fenómeno dejó a millones de personas sin energía y incomunicadas, municipios inundados y viviendas derrumbadas, además de cultivos anegados y otros daños materiales, a su paso por el oriente de la isla.

El Equipo Regional de Respuesta y Asistencia en Casos de Desastre ha sido activado por el Gobierno de los Estados Unidos.

📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"

Dejanos tu opinión