Shohei Ohtani abrirá el juego siete de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles contra los Azulejos de Toronto, con lo que el jugador que lanza y batea aparecerá en el montículo en el juego más importante del béisbol.
Abrir Ohtani tiene más sentido para los Dodgers que usarlo como relevista.
Bajo una regla adoptada para la temporada 2022, los peloteros que inicien como abridores pueden permanecer en el juego como bateadores designados después de dejar el montículo. Si Ohtani comenzara el juego solo como bateador designado y luego subiera al montículo, los Dodgers perderían su bateador designado y los lanzadores tendrían que batear en ese lugar si Ohtani fuera relevado.
Ohtani nunca ha lanzado como relevista durante su carrera en las Grandes Ligas. Hizo algunas apariciones como relevista en Japón para los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga del Pacífico, principalmente como novato en 2013. Cerró la victoria de Japón en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 contra Estados Unidos, ponchando a su entonces compañero de equipo en los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, para el último out.
Ohtani está bateando para .318 en la Serie Mundial con tres jonrones, cinco carreras impulsadas y ocho bases por bolas. Tiene un récord de 0-1 con una efectividad de 6.00, ponchando a seis y dando una base por bolas en su apertura en el juego cuatro, con 93 lanzamientos.
Max Scherzer abrirá para Toronto, convirtiéndose en solo el cuarto lanzador en iniciar múltiples juegos decisivos.





