En una reciente encuesta realizada por SONDEOS, Luis Abinader, actual presidente de la República y candidato a la reelección, se posiciona como el favorito para las próximas elecciones, consolidándose con un 55% de la intención de voto, más un adicional 6% de votos probables. Le sigue de cerca el expresidente Leonel Fernández, con un 29%, mientras que Abel Martínez, candidato por el PLD, alcanza un 8%. Aún hay un 9% de los encuestados que se mantienen indecisos.

La consultora pionera en mediciones online, SONDEOS, llevó a cabo este estudio entre el 12 y el 20 de marzo, abarcando las 32 provincias del país. El margen de error reportado es de +/- 2,2%, lo que refleja la precisión y el rigor del levantamiento.

En lo que respecta a las senadurías, los resultados muestran una clara ventaja del PRM en 24 provincias, frente a 4 de la FP y otras 4 del PLD. No obstante, de las 8 senadurías donde la oposición lleva la delantera, en 3 de ellas la ventaja es mínima, indicando una potencial competencia. Por otro lado, de las 24 provincias dominadas por el PRM, solo en una hay posibilidades de que la oposición dispute la victoria.

Este panorama electoral evidencia un claro liderazgo de Luis Abinader y su partido, el PRM, de cara a las elecciones de 2024, marcando tendencias importantes en el ámbito político dominicano. Los resultados completos de esta encuesta están disponibles para el público, ofreciendo un detallado análisis de la situación política actual y las preferencias electorales de la población.

Dejanos tu opinión