Santo Domingo, RD. – La acera frontal del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello se ha convertido en un depósito y alojamiento improvisado de personas que deambulan por las calles sin hogar. Un equipo de CDN visitó el lugar y constató la situación de abandono en la que viven varios indigentes.
Como es el caso de Ricardo de los Santos, de edad avanzada, asegura que lleva alrededor de año y medio viviendo en esa zona. “He intentado entrar al hospital tres veces, pero no tengo familiares que firmen por mí. Los médicos me limpian, pero no puedo quedarme”, explicó.
Transeúntes expresaron su indignación ante la situación y señalaron que el frente del hospital debería ser rescatado por las autoridades. Franklin Alcántara declaró: “Esas no son condiciones para un hospital principal del país. Ahí se han muerto personas y la basura se extiende por toda la entrada”. Por su parte, Francisco Vázquez agregó que se necesita alguien que supervise y mantenga el área limpia y segura.
El ciudadano Francisco Encarnación hizo un llamado directo al presidente Luis Abinader para que intervenga y supervise la gestión hospitalaria. Denunció problemas graves en el servicio de emergencia y la farmacia del centro de salud, describiendo la situación como “totalmente descuidada y peligrosa para los pacientes”.
“Eso está tan fuerte, yo vine a curarme hace dos días y tuve que, desde emergencia, ir a mi casa a curarme porque no hay quien me cure en el Moscoso de Puello. Eso está rabalizado totalmente, ese tipo de administrador no está haciendo nada, la farmacia de ahí no tiene nada. La emergencia está rabalizada, usted entra y el bajo que tiene es lo que está matando a los pacientes” declaró Francisco Encarnación.
En este lugar se pudo observar alrededor de tres personas que necesitan con urgencia la intervención de las autoridades competentes, ya que viven de manera infrahumana.





