El Gobierno de Guatemala expresó su apoyo y comprensión a la decisión de la República Dominicana de posponer para el próximo año la celebración de la X Cumbre de las Américas, que estaba prevista para realizarse en Santo Domingo a finales de 2025.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco informó que su país “toma nota de la decisión dominicana” y destacó el liderazgo y compromiso del Gobierno dominicano en la organización del importante foro continental.
“Guatemala reconoce los esfuerzos del Gobierno de la República Dominicana en los preparativos de la Cumbre y reitera su voluntad de continuar colaborando para garantizar el éxito de este evento hemisférico”, expresó la Cancillería.
Te puede interesar: Marco Rubio agradece al presidente Abinader y respalda decisión de posponer la Cumbre de las Américas
La Cumbre de las Américas reúne a jefes de Estado y de Gobierno del continente para abordar temas de integración, desarrollo sostenible, migración, seguridad y fortalecimiento democrático.
El aplazamiento —según había explicado previamente el Gobierno dominicano— busca garantizar las mejores condiciones logísticas y diplomáticas para acoger a las delegaciones internacionales y asegurar una agenda de alto nivel que responda a los desafíos actuales de la región.



                                    
