A pesar de aprobar el examen de la ciudadanía de Estados Unidos, el Uscis puede rechazar tu proceso y esta sería la única razón de ello.

La oportunidad de obtener la ciudadanía americana es uno de los privilegios a los que buscan acceder miles de extranjeros que han decidido instalarse del todo en Estados Unidos. Por ello, hay quienes buscan ser reconocidos como los que nacieron naturalmente en este país e inician un proceso para conseguir ese estatus.

Para obtener la ciudadanía, necesitas cumplir con los requisitos obligatorios, tales como presentar los documentos solicitados y aprobar las evaluaciones de conocimiento cívico e inglés que impone el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis por sus siglas en inglés).

Pese a aprobar esos exámenes, hay una razón que puede hacer que se cancele todo el proceso de naturalización. A continuación podrás conocer de cuál se trata.

Después de aprobar el examen, las personas deben pasar por la ceremonia de naturalización, donde los nuevos ciudadanos realizan un juramento en inglés. Este es el último paso del proceso, por lo que si no se asiste, puede ser cancelado todo el trámite.

Si bien al no acudir se va a suspender por completo el proceso, si definitivamente no puedes ir, debes enviar a Uscis el Formulario N-445, junto con una carta en la que solicites una nueva fecha, explicando las razones por las que no puedes asistir a la primera ceremonia de naturalización.

Dejanos tu opinión