Audo Vicente, gerente general de Tigres del Licey.

Los Tigres del Licey han sido el equipo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) más exitoso de las últimas temporadas y el trabajo que ha realizado Audo Vicente junto a su cuerpo de operaciones tiene gran parte del crédito.

Ahora Vicente, quien también se desempeña como ejecutivo de Seattle Mariners y fue promovido a vicepresidente de operaciones del Licey, habló recientemente en el podcast Al Ritmo del Tigre, haciendo énfasis en el aspecto económico de su labor.

Aprendí de Moisés Alou a no prometer campeonatos, pero si tener un equipo competitivo, que respete el juego, a los fanáticos y al uniforme“, expresó Vicente refiriéndose a la conformación del equipo. Vicente también fue parte de los Leones del Escogido, rivales de los azules.

Los Tigres del Licey son los actuales bicampeones de la pelota invernal dominicana y han participado en las dos últimas finales de la Serie del Caribe, saliendo con uno de los trofeos.

“La nómina del Licey está entre las más bajas, no por tacaño si no porque una cosa es el gasto y otra la inversión”, agregó Vicente, sobre un tema que ha sido polémica a pesar del éxito en las temporadas más recientes.

Los Tigres han sido criticados en ocasiones por su approach en relación a la agencia libre y la salida de jugadores como Esmil Rogers del equipo azul. A pesar de ello todavía tienen en sus filas a un extenso núcleo que incluye a Emilio Bonifacio, César Valdez, Jairo Asencio y otros.

Vicente apuntó a que su enfoque ha sido las selecciones del draft y las transacciones que han realizado con otras organizaciones y que el equipo no ha entrado a puja de jugadores ya que con gastos no se garantizan campeones.

“Con un buen grupo de operaciones, un cuerpo de coaches que hacen un trabajo incesante a la vanguardia del béisbol moderno, podremos perder, pero no será por falta de preparación”, finalizó Vicente en el espacio de los Tigres del Licey.

Dejanos tu opinión