Santo Domingo.– El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, lamentó que el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se opongan a cumplir la ley que establece el reajuste por inflación a los salarios hasta los RD$52,000.00.
“Se oponen a cumplir la ley”, afirmó el senador por la Fuerza del Pueblo a las reacciones a la propuesta de resolución que presentó al Senado de la República para que el gobierno aplique la medida.
Fernández presentó la resolución exhortando al Poder Ejecutivo a que aplique la indexación por inflación a los salarios de los trabajadores hasta los RD$52,000.00 como establece el Código Tributario en su artículo 327.
En la propuesta, que ha sido criticada por funcionarios, congresistas y dirigentes del PRM, Omar Fernández explica que más 720,000 trabajadores.
Desde el 2017 la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) no aplica la medida y ha seguido cobrando el impuesto a los salarios de los trabajadores hasta los RD$34,685.00.
El gobierno y los dirigentes del PRM han alegado que con su propuesta el senador por el Distrito Nacional busca afectar los recursos que se utiliza para planes sociales.





